MEDIO AMBIENTE

Actualmente el respeto y compromiso adquirido con el medio ambiente no solo es una obligación moral sino también legal. Es por ello que desde la realización de nuestras actividades de diseño, producción y distribución se cumple rigurosamente con las pautas marcadas por la normativa medioambiental pertinente.

Químicas Orguesa utiliza buena parte de sus recursos en I+D+I en el diseño de nuevos productos que sean competitivos en el mercado pero que a la vez reduzcan considerablemente su impacto en el medio ambiente. Un ejemplo de ello es la tendencia al diseño de productos biodegradables, pinturas al agua, etc, donde se sustituyen componentes como disolventes por otros inocuos o en la medida de lo posible más respetuosos con el medio.

En definitiva se trata de aportar nuestro esfuerzo a contribuir con el llamado desarrollo sostenible que no es otra cosa que considerar que los recursos de los que hoy disponemos y disfrutamos no son una herencia de generaciones pasadas sino un préstamo de generaciones venideras.

I+D+I

La sociedad avanza, los métodos de trabajo cambian y esto motiva nuevas perspectivas que plantean el reto de hacer frente a las necesidades que nuestros clientes demandan. Son estas nuevas perspectivas una base fundamental sobre la que se asientan nuestras labores de investigación, desarrollo e innovación. Nuestro departamento técnico trabaja diariamente en el diseño de productos que satisfacen un mercado cada día más exigente y especializado.

Químicas Orguesa cuenta además con el apoyo de Universidades que prestan sus servicios e infraestructura para crear líneas de investigación conjuntas en productos de última generación.

Comments are closed.